miércoles, 18 de marzo de 2009

Lenovo Pocket Yoga con la miel en los labios.

La gran mayoría de medios especializados en Internet dedicados a la divulgación tecnológica nos hicimos eco de la aparición de un nuevo modelo de ordenador ultra portátil en la galería Flickr del fabricante Lenovo. El Pocket Yoga, tal y como lo denominaban en las imágenes, se convertía en objeto de deseo de muchos de nosotros.

Sin embargo, el fabricante chino nos ha dejado con un palmo de narices. Para nada parecía tratarse de un rumor, como muchos que circulan por la red, dado que se publicaba en un medio que se entendía como “oficial”. A pesar de todo, Lenovo no llegó a realizar ninguna declaración al respecto. No al menos hasta esta pasada madrugada.

A través del blog de la compañía china Johnson Li, director del Centro de Innovación de Lenovo en Pekín, explica que el pequeño Lenovo Pocket Yoga no es más que un concepto desarrollado hace dos años cuyas fotografías fueron robadas. Evidentemente, lo que no entendemos es porqué se quedó simplemente en un diseño que hoy en día no nos parece tan arriesgado, dado el increíble auge de los netbooks en los últimos meses. ¿Un adelantado a su tiempo? Posiblemente, pero en este campo el que no corre vuela. Sony, en esta ocasión, es el que se lleva el gato al agua con un “form factor” muy similar en su Sony VAIO P. Y es que en los tiempos que corren, no te puedes fiar ni de los “colegas”.

de vía Lenovo blog