miércoles, 3 de diciembre de 2008

Huntelaar ya es del Madrid.


Ya es oficial. El Real Madrid se ha hecho con los servicios de Klaas-Jan Huntelaar después de llegar a un acuerdo con el Ajax de Amsterdam. El delantero holandés será futbolista blanco hasta el 2013, según informa la página web oficial del conjunto blanco. Antes tendrá que pasar el pertinente examen médico y posteriormente firmará por lo que resta de temporada y cuatro campañas más. A cambio la entidad que preside Ramón Calderón abonará 20 millones de euros fijos, aunque podría llegar a pagar otros 7 millones más en función del rendimiento del jugador y los éxitos del Real Madrid, según ha confirmado el propio Ajax.

El delantero internacional holandés se encuentra en estos momentos lesionado, pero regresará a los terrenos de juego en el mes de enero. Huntelaar sufrió una rotura completa del ligamento anterior del tobillo izquierdo, lo que le mantendrá seis semanas de baja, un periodo de recuperación que terminará a principios de 2009.

Huntelaar podrá disputar la Liga de Campeones, ya que el Ajax de Amsterdam no ha participado esta temporada en la máxima competición futbolística del Viejo Continente. Ese era uno de los requisitos que buscaba el Madrid, además de que fuera joven. Sus 25 años le convierten en un jugador con mucho futuro por delante, pero con la suficiente experiencia como para afrontar una situación tan complicada como la que existe ahora mismo en la entidad madridista.