lunes, 17 de noviembre de 2008


El Barça tenía una oportunidad de oro para poner distancia con sus perseguidores y no la desaprovechó. Las derrotas de Madrid y Valencia y el empate del Villarreal hacían del partido ante el Recreativo una ocasión única y los de Guardiola no defraudaron. Con la victoria del domingo el Barça ya tiene tres puntos de ventaja respecto al Villarreal y cinco con el Real Madrid, Valencia y Sevilla, justo dos jornadas antes de empezar a enfrentarse contra ellos.

Leo Messi, que cumplía cinco años desde su debut con el primer equipo en un amistoso en Oporto, marcó el primer gol en una jugada de estrategia que Guardiola celebró con su ayudante, Tito Vilanova, festejando así que sus pupilos le hacen caso en los entrenamientos.

El argentino así lo reconocía tras el partido. “El gol es de todos, porque estamos despiertos en las jugadas de estrategia que tan buen resultado nos están dando este temporada”. El ariete logró su séptimo gol en la Liga y es el segundo goleador del equipo por detrás de Samuel Etoo, que continúa, con 13 tantos, como el Pichichi del campeonato liguero.

El camerunés, que había marcado cuatro goles, dos por partido, en sus últimas dos visitas al Colombino, no pudo aumentar ayer su cuenta particular. El que la estrenó, sin embargo, fue Seydou Keita, que ayer anotó su primer gol en la Liga. El Barça logró ayer, además, su noveno triunfo consecutivo en la Liga y lleva ya 14 partidos consecutivos en todas las competiciones invicto. La mala noticia del choque fue la lesión de Carles Puyol, que fue sustituido en la segunda parte. Tiene molestias en el recto abdominal y hoy le harán pruebas en Vila-Real, donde se concentrará con la selección. “Confío mucho en Raúl, el fisio de la selección”, aseguró el capitán. Touré Yaya también fue sustituido debido a un golpe en la cabeza y le pusieron cuatro puntos de sutura.